Este récord, certificado por Guinness World Records, tuvo como objetivo fomentar el trabajo en equipo y la constante superación de desafíos por parte de la compañía.

Arcor, la empresa líder de alimentos de la Argentina y principal productor de caramelos duros a nivel mundial, creó el mosaico de caramelos más grande del mundo con una medida de 146,5 m2, obteniendo así el Record Guinness que antes poseía la firma alemana Haribo, líder en Europa.

En el marco de la Convención de Ventas que realiza la compañía argentina anualmente y con el objetivo de cerrar la jornada con una actividad integradora que presentara un desafío innovador para los colaboradores de la empresa, Arcor se propuso romper el Record Guinness creando el mosaico de caramelos más grande del mundo. Para lograr este reto, se utilizaron más de 300.000 piezas con marcas como Butter Toffees, Menta Cristal, Mogul, caramelos de Miel Arcor, entre otros, y participaron 215 personas que armaron el mosaico en 3 horas de trabajo coordinado.

La propia dinámica del evento se presentó de una forma original, ya que se realizó con un esquema de 360° visual, que mediante un drone que sobrevolaba la locación, pantallas gigantes transmitían en simultáneo toda la actividad.

Marcelo Siano, Gerente General de Consumo Masivo y Filiales Sur de Arcor, sostuvo: “Arcor es una empresa que se supera permanentemente y busca diferenciarse alcanzando desafíos cada vez más ambiciosos, tanto desde el negocio como desde la gestión. Somos líderes en la región y somos uno de los principales jugadores a nivel mundial, por eso debíamos encontrar un reto que estuviera a la altura de lo que podemos dar”.

Por su parte, Carlos Campañó, Gerente del Negocio Distribuidora de Argentina, afirmó: “Ahora formamos parte de la elite mundial de los Guinness, algo que no habíamos imaginado hasta ahora. Esto demuestra que los límites son los que uno mismo se propone y que no existen barreras para seguir aportando desde un lugar diferente al crecimiento de nuestro negocio”.

La Convención de Ventas de Grupo Arcor se realiza una vez por año y participan representantes de Ventas del Canal Distribución, junto con Planeamiento, Marketing, Trade Marketing, Planeamiento Industrial y Logística, donde se delinean los planes y objetivos del año. Además, se realizan diferentes actividades de liderazgo, negociación, competencia y juegos en equipo para trabajar con diferentes herramientas.