Nuestro país promoverá sus vinos y atractivos turísticos de cada región, mediante una exposición de 750 metros especialmente diseñada en La Cité du Vin, una infraestructura cultural inédita dedicada al vino como patrimonio cultural, universal y vivo que ofrece un viaje alrededor del mundo, a través de las épocas, en todas las culturas de Francia.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto al secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, anunció que en el 2019 Argentina será “País Invitado” en el Museo del Vino, donde también se realiza el festival del Vino de Burdeos.
El anuncio se realizó hoy durante la visita al Museo del Vino de Burdeos, Francia y en el que participaron la presidenta del comité Regional de Turismo, Regine Marchand; el director general del Cité Du Vine (Museo del Vino), Philippe Massol; el miembro del directorio Fundador, Nicolas Gailly; y el  director de Turismo de la region francesa, Michelle Durrieu.
La participación de Argentina como pais invitado permitirá hacer una exposición temporal en el Museo del Vino, la inclusión de su marca país en todas las acciones de difusión y la señalética de la exposición permanente, la degustación de sus productos y su gastronomía en una serie de acciones exclusivas a cargo de cocineros argentinos y dirigidas a empresas y referentes del sector.
Durante la visita al Museo del Vino, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “hemos recibido con mucho entusiasmo esta invitación, vamos a estar acompañando con todas las regiones de nuestro país con una producción de vinos de doce provincias argentinas”.
“La presencia de Argentina en el Museo del Vino de Burdeos contribuirá para “posicionar nuestra cultura enológica en el mundo”.
Al respecto, subrayó que “este es un respaldo al turismo argentino y en especial no solo al enoturismo mendocino, que es la nave insignia de la actividad vitivinícola del país, sino a cada una de las regiones de nuestro país”, finalizó.
Mientras que el secretario de la OMT, aseguró que “el vino forma parte de la gastronomía mundial, en ese contexto desde la Organización Mundial de Turismo vamos a ser el nexo para que todos los países del mundo puedan exponer sus vinos en este imponente Museo”.
Cabe destacar que las exposiciones temporales, donde Argentina tendrá una exclusiva participación en un espacio de casi 750 mts, es concebida para albergar exposiciones culturales que reflejen el destino y sus productos.  En esta oportunidad, nuestro país expondrá sus atractivos turísticos de cada región, durante cinco meses, de Julio a Noviembre del próximo año.
El Fiesta del Vino en Burdeos se ha convertido en el evento turístico europeo líder del producto vino. Enfocado a los vinos de Aquitania y Burdeos, en la orilla del río de Burdeos, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Burdeos en un pueblo a dos kilómetros de distancia establecido a lo largo del río Garona, los cientos de miles de visitantes que se espera tendrán la oportunidad de conocer enólogos y empresarios, así como el gusto de probar sus vinos siguiendo un itinerario real para descubrir las diferentes denominaciones de vino de Burdeos y la Escuela del Vino de Burdeos, con sus sesiones de iniciación, dará la bienvenida a los visitantes y amantes del vino en sus pabellones completamente renovados.

SANTOS SE REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE HUTTOPIA

El ministro de turismo de la Nación, Gustavo Santos se reunió hoy con el presidente de Huttopía, Michelle Durrieu, para avanzar con el desarrollo a corto plazo de una red de complejos ecoturísticos en todo el país. La empresa francesa tiene proyectado construir estos complejos ecoturísticos en diferentes regiones argentinas, como Andresito, provincia de Misiones, y en el Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes y en la provincia de Jujuy.
Huttopia es una empresa que diseña y opera pueblos de acampada ubicados en áreas naturales bajo dos marcas: Huttopia y Camping Indigo. Opera el campo del ecoturismo en Francia y Canadá. Es una oferta de vacaciones ecológicas con parcelas de camping y alojamientos ecológicos de madera. Los campamentos de Huttopia están ubicados en sitios naturales, en el borde del lago o en el bosque. La intención es poder concertar esta acción similar en Argentina.

SANTOS VISITO LA CIUDAD DE BIARRITZ, FRANCIA

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, se reunieron ayer con la vicepresidenta de la región de Biarritz, Sandrine Derville; el Alcalde de la ciudad, Jean Francois Irigoyen y el director de turismo de Francia y presidente de Huttopia, Michelle Durrieu, en el Palacio Louis XIV de Saint – Jean de Luz, Biarritz, Francia.

Durante la visita, los funcionarios acordaron firmar un acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de Biarritz por Francia y Mar del Plata por Argentina, para posicionar los destinos turísticos que combinan la ciudad con la playa de ambos países.