Se realizó hoy la edición 2017 del Neoworkshop Federal en el marco del plan de trabajo intersectorial orientado a la generación de herramientas destinadas a potenciar el turismo interno.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó del acto de inicio y destacó la importancia del evento -que refleja la dimensión federal del turismo- e instó a confiar en el sector. “Es clave que entendamos que los grandes centros emisivos van a ir creciendo cada vez más y no hay distribución posible a los ámbitos rurales sin el turismo. Es la actividad productiva por excelencia para el equilibrio y el desarrollo local”, afirmó.

Este evento fue organizado por la Cámara Argentina de Turismo, la Federación de las Cámaras de Turismo de la República Argentina y Aerolíneas Argentinas, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo.

También estuvieron en el estrado, el presidente de FEDECATUR, Héctor Viñuales; el presidente de la CAT, Aldo Elías; el gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas, Juan García; el secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman; y el secretario de Cultura y Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow.

El Neoworkshop Federal es un espacio en el que se conjugan la formación, colaboración, comercialización y networking de las empresas de turismo. Es el ámbito en el que confluye la experiencia integral de cada uno de sus participantes, con la generación de buenos negocios conforme a las tendencias actuales de la actividad.

Este encuentro tiene el formato de ronda de negocios donde compradores y vendedores se encuentran en citas programadas. Está dirigido a operadores receptivos provinciales y prestadores de servicios receptivos que operen dentro del territorio nacional y formen parte de la oferta turística provincial. En la edición del 2016, la ronda de negocios tuvo 181 asistentes, más de 80 vendedores y 50 compradores, en un total de 906 reuniones concretadas.