El pasado 19 de junio, el Dr. Raúl Valdez, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral recibió, en el Campus de Pilar, a Paula Solsona y a Andrea Sciorra de Fundación IRSA, para formalizar la renovación de su apoyo a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería, para el año 2018.

La iniciativa representa la continuidad de un proceso iniciado en 2016, cuando Fundación IRSA decide apoyar con becas a los jóvenes que se postulan para la carrera de Licenciatura en Enfermería en el marco de su  eje de trabajo en “Bienestar Humano”.

El Dr. Raúl Valdez señaló: “Quiero agradecer a Fundación IRSA el apoyo que brinda a nuestros estudiantes. Un apoyo concreto, que representa la posibilidad de que jóvenes con vocación se formen en una carrera universitaria tan necesaria para nuestra Argentina. Con una mirada en perspectiva, quisiera remarcar el enorme impacto que esta acción tendrá en el futuro de los estudiantes, y en los miles de enfermos que éstos atenderán el día de mañana. Estos jóvenes, que hoy inician sus estudios, en apenas 5 años serán profesionales. Por lo tanto, el impacto de este apoyo, a nivel individual, para el estudiante, y a nivel social, para nuestro país, es gigante. Fundación IRSA apuesta al futuro apoyando a la educación.” 

La carrera de Licenciatura en Enfermería tiene como finalidad el formar profesionales preparados para cuidar de manera integral y segura a la persona, en todos los niveles de complejidad, y en los distintos ámbitos de atención de la salud. Los graduados poseen conocimientos científicos, humanísticos, éticos y legales, respetando la dignidad de la persona desde la concepción hasta el final natural de la vida.

Al cierre de la visita por el Centro de Simulación de dicha institución académica, Paula Solsona directora de Fundación IRSA, enfatizó sobre el rol de la inversión social privada en capacitar, formar y empoderar a las futuras generaciones en saberes que construyan al desarrollo de una ciudadanía plena en nuestro país.