Se inauguraron obras en Corrientes Capital y Loreto; y se firmaron convenios para la construcción de dos muelles en Ituzaingó e Itatí.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo santos; el gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi; y el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, firmaron acuerdos para mejorar la infraestructura en Ituzaingó e Itatí.

A través de este acuerdo Yacyretá financiará por 7.400.000 pesos la construcción de dos muelles con sus respectivas terminales de servicios básicos, que serán utilizados como amarraderos de catamaranes en los Puertos de Ituzaingó e Itatí.

También se suscribió un convenio para la elaboración del anteproyecto de la obra, el guión museológico y museográfico del “Centro de Interpretación del Corredor Ecoturístico del Litoral” entre MINTUR, EBY y la  Provincia de Corrientes, por un monto que asciende al $1.750.000.

El Ministro Santos destacó que “el turismo es una actividad que llega a todos los rincones del país y puntualmente la provincia de Corrientes tiene una de los recursos más extraordinarios, los Esteros del Iberá”

“Estamos trabajamos fuertemente en esta región con el Corredor Ecoturistico del Litoral, dimos el puntapié inicial con los Esteros, que son el proyecto insignia del Ministerio de Turismo; apostamos a que éste siga creciendo y así poder replicarlo en otros diferentes pueblos del país” finalizó Santos.

“Este proyecto apunta a una exitosa actividad a través de cruceros, propio de una iniciativa innovadora para aprovechar el Río Paraná; y el Centro de Interpretación, proyecto logrado a través de la insistencia del senador Sergio Flinta para el desarrollo eco turístico del Iberá, a partir de la integración de múltiples comunas”, manifestó Humberto Schiavoni.

Este convenio se firmó en el marco del Corredor Ecoturístico del Litoral, el objetivo es fortalecer con infraestructura náutica básica y necesaria para el Corredor Fluvial de los ríos Paraná y Paraguay.

Colombi resaltó que “en dos años el cambio ha sido extraordinario, y es solo una parte de lo que podemos construir con el Gobierno Nacional. El propio Presidente de la Nación puso al Iberá como el norte del Turismo Nacional. El acuerdo con esta empresa abre nuevas posibilidades, ya que llegaran vuelos desde Europa con destino a Iguazú y de allí hasta el Iberá, El Impenetrable, Bañado de la Estrella. Se abre un panorama que antes no existía”, concluyó.

El mes pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación, EBY y la provincia de Misiones, se firmaron convenios para la realización de muelles en las ciudades misioneras de Santa Ana y San Ignacio, que también se incorporan al Corredor Fluvial.

En la localidad de Loreto se inauguro la obra “Centro de Interpretación e Información Turística en Loreto”, financiada a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística en el año 2016, con un aporte del MINTUR de $ 2.000.000 y una contrapartida Provincial de $ 857.143.

Con esta obra se busca mejorar la prestación de servicios a los visitantes que van a la localidad de Loreto orientándolos sobre los sitios naturales y culturales que pueden visitar y otras actividades a realizar. De este modo se completa y desarrolla la oferta turística de la localidad, dando respuesta a las necesidades de los visitantes y turistas atraídos por los atractivos naturales y culturales.

Por último, se firmo el Convenio de Adhesión de la Provincia de Corrientes al Programa BID 2606, con el objeto de establecer las condiciones de ejecución de las obras y actividades previstas en el “Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos” en Corrientes para las obras: “Centro Iberá Salvaje” en el acceso a Colonia Carlos Pellegrini, “Aventura Iberá” en Loreto, y “Sistema público de transporte todo terreno para ingreso a los portales”.

En Corrientes capital, también se inauguró el Centro de Interpretación “Casa Iberá” que promueve la conservación de nuestro patrimonio. Se lo hace intentando generar conductas compatibles con un desarrollo que sea real y duradero. Quien visite el Centro se sorprenderá, divertirá y aprenderá. Su recorrido transita por las riquezas de los esteros: su magnífica vida silvestre, su historia tan particular, su gente única, su cultura.

Estuvieron presentes el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el subsecretario de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastian Slobayen; la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman; el presidente de Flybondi Línes Aéreas, Julián Cook; el presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Senado, Sergio Flinta; el Diputado Nacional, Gustavo Valdes; y autoridades provinciales y municipales.

CONECTANDO CORRIENTES

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, firmo un convenio con la empresa aerocomercial Fly Bondi, mediante el cual la provincia le facilita las condiciones para que vuelen en principio al aeropuerto de Corrientes y avancen también en un futuro a otros aeropuertos de la provincia en su  plan de expansión, con la idea de comenzar a volar ya el primer vuelo diario antes de fin de año. Por FlyBondi firmó su CEO, Julián Cook.