Toyota Motor Corporation reveló la apariencia del T-HR3, la tercera generación de robots humanoides de la compañía. La última plataforma robótica, diseñada y desarrollada por Robot Division (la división de robots asociada a Toyota) explora nuevas tecnologías para administrar, de forma segura, las interacciones físicas entre los robots y su entorno, así como un nuevo sistema remoto de maniobras que imita los movimientos del usuario hacia el robot.

 

T-HR3 refleja la amplia exploración de Toyota por las tecnologías avanzadas que pueden ayudar a satisfacer las necesidades individuales de movilidad. T-HR3 representa una evolución de los robots humanoides, creados para recrear el posicionamiento preciso de las articulaciones mediante movimientos preprogramados a una plataforma.  Los humanoides pueden ayudar a los humanos en las más diversas situaciones como: hogares, instalaciones médicas, obras de construcción, áreas afectadas por desastres, e incluso en el espacio exterior. 

 

Además, en el siguiente enlace podrán ingresar a más información, e imágenes: http://newsroom.toyota.co.jp/en/detail/19666346/