Argentina E India Cooperarán En Materia De Turismo

Argentina Unida De Norte A Sur
enero 29, 2019
Detienen el Feyenoord-ADO por una lluvia solidaria de peluches
septiembre 20, 2019

En el marco de la visita de Estado del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la India, se firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) entre ambos países para profundizar la cooperación bilateral en los sectores turístico, comercial y hotelero.

El gobierno de la República de la India, representado por el Ministerio de Turismo, y el gobierno de la República Argentina, representado por la Secretaría de Turismo alentará a sus ciudadanos a que viajen al país del otro de conformidad con las leyes y reglas aplicables.

Al respecto el secretario de Turismo Gustavo Santos, destacó que “estos acuerdos favorecen la información y el conocimiento sobre las mejores prácticas turísticas en India y Argentina”. En ese sentido manifestó que “cada país promoverá la cooperación y la comunicación directa entre los actores de los sectores turístico, comercial y hotelero a fin de profundizar la cooperación en materia de turismo”.

En el presente acuerdo se esforzarán también por promover la cooperación en las siguientes áreas en virtud del presente Memorándum:

Expansión de la cooperación bilateral en el sector turístico; promoción de la cooperación entre los actores del sector de turismo, incluidos hoteles, operadores turísticos y líneas aéreas; establecimiento de programas de intercambio con fines de cooperación en el desarrollo de recursos humanos; inversiones en los sectores de turismo y hotelería; intercambio de visitas de operadores turísticos, medios de comunicación y formadores de opinión para la promoción del turismo recíproco; intercambio de experiencias en las áreas de promoción, marketing, desarrollo y gestión de destinos; participación en ferias y exposiciones de viaje que se lleven a cabo.

Cabe destacar que este Memorándum de Entendimiento, con el fin de intercambiar opiniones y confeccionar una hoja de ruta para profundizar la cooperación, los participantes podrán crear un grupo de trabajo mixto que incluya la misma cantidad de miembros por cada participante. Celebrará reuniones periódicas, preferentemente una vez cada dos años, de forma alternada, en las fechas preestablecidas que acuerden mutuamente y podrán invitar a representantes de los sectores turístico, comercial y hotelero para que asistan a dichas reuniones.